lunes, 29 de septiembre de 2008

PLCC-Enseñanza de alto nivel


FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.

La educación la podemos estudiar como un ente cultural, a través de la Filosofía de la cultura, o bien, enfocada a la investigación de su estructura ontológica, es decir, se hace un estudio metafísico de la educación.

Un camino a seguir.

Para el estudio de la Filosofía de la Educación se usaran los métodos fenomenológico y trascendental. El primero es descriptivo y el segundo es comprensivo.

Aunque tu puedes dar tu propio concepto filosófico de la educación, comprendiendo que cada uno como ser pensante es capaz de discernir y crear un propio concepto de la FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.
Por ejemplo: Si queremos convencer a un grupo que se ha caracterizado por no trabajar, por ser descuidado y dramatizar todo intento disciplinario, para invitarlos a estudiar podremos decirles que no estudien, que POR FAVOR NUNCA MAS ESTUDIEN…. así lograrás su atención y les pedirías que a partir de ese momento lo que deben hacer es aprender.

De tal manera que en tu discurso de lo que es aprendizaje y lo que es estudio, logres hacer que se dediquen a la investigación por curiosidad y logren un aprendizaje que antes era estudiando y ahora es aprendiendo… cambiando de esta manera su panorama, logramos hacerles ver nuestra propia FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN, todo es como lo percibes y lo haces percibir a tus alumnos.

Espero te ayude esta reflexión y la definición de la Filosofía de la educación sirva para tus tareas.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Padres eficaces

Al entrar en la enseñanza Secundaria hay una cierta relajación en la atención que los padres prestan a sus adolescentes. Nada más equivocado...