sábado, 27 de septiembre de 2014

Psicometría

1.1.- Definición y Objeto de estudio de la Psicometría
Como su propio término indica (definición etimológica) Psicometría es la disciplina que desarrolla todos los aspectos relacionados con la medida (metría) de la psique (psico).
Como los atributos psicológicos no son abordables de forma directa para medirlos, podemos decir que la Psicometría tiene como objeto material la medida de la psique a través de los comportamientos psicológicos externos de sujetos o grupos sociales (ver fig. 1.1.).
Por lo tanto, el objeto material de la medición psicológica y consecuentemente de la psicometría es tan amplio y variado como lo son la gran variedad de atributos de psicológicos y de comportamientos que de ellos se deriven.
Pero la Psicometría no sólo se encarga de solucionar el problema de la medición de atributos psicológicos ya integrados en teorías desarrolladas en otros campos de la psicología, sino que, a veces, informa a la psicología de determinadas estructuras perceptivas, aptitudinales o de
personalidad 1(ver fig. 1.1).

No hay comentarios:

Padres eficaces

Al entrar en la enseñanza Secundaria hay una cierta relajación en la atención que los padres prestan a sus adolescentes. Nada más equivocado...