lunes, 14 de septiembre de 2009

Escucha

El ser humano aprende todo por imitación, es decir que ellos repiten lo que ven y escuchan. Si un párvulo nace dentro de una familia intelectual o educada, hablará pronto en forma correcto ya que de una manera natural y si se pudiese decir inconscientemente va a hacer un doblaje de voces, gestos, costumbres y expresiones.

Nosotros muchas veces si concurrimos a un determinado lugar donde tratamos con personas cuyo lenguaje difiere del nuestro o hacen uso de modismos y expresiones diferentes, en forma imperceptible y debido a la frecuencia con que escuchamos dichos vocablos podremos a funcionar nuestra memoria auditiva y en poco tiempo haremos uso de una parte de ese estilo, ya que inconscientemente se ha fijado en nosotros.

Entonces si aprovechamos esta ventaja atendiendo a conferencias, discursos, cursos de locución u oratoria, y escuchamos atentamente y analizamos la construcción detenidamente, será suficiente para absorber aprendizaje de ello.

Es mejor imitar a una persona que hable correctamente, que pronuncie todas las letras correctamente, que imitar a un enajenado sin cultura. Debemos aprender primero a escuchar y luego hablar, es muchísimo mejor ejercitar los oídos que un órgano tan pequeño pero al mismo tiempo tan destructivo como la lengua.

No hay comentarios:

Padres eficaces

Al entrar en la enseñanza Secundaria hay una cierta relajación en la atención que los padres prestan a sus adolescentes. Nada más equivocado...